Icono del sitio Dagarweb

Un 30% de las empresas españolas no tiene plan para migrar tras la muerte de Windows XP

Un estudio de Microsoft elaborado por Ipsos MORI a 250 empleados de pequeñas y medianas empresas de 13 países, entre ellas de España, ha arrojado que más de 32% de las compañías españolas utilizan actualmente el software Windows XP en su entorno laboral. Este porcentaje es superior al que se muestra en otros países como Francia (28%), Alemania (24%), Finlandia (18%) y Austria (26%).

Según este estudio, un 30% de las empresas españolas participantes afirmaron que no tienen ningún plan de migración para adaptar su tecnología a sistemas operativos más modernos una vez que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP. A ese momento de le conoce como «la muerte» de dicho sistema operativo que tiene ya 13 años en el mercado y que no recibirá más soporte el 8 de abril de este año.

Por su parte, toda la industria tecnológica y los principales fabricantes del sector están enfatizando la importancia de migrar desde Windows XP a sistemas operativos más avanzados y actuales, como Windows 8.

Lenovo, Toshiba, Dell y HP han puesto en marcha planes «renove» para adquirir un equipo de última generación y con el software más avanzado. Desde Microsoft apuntan que han hecho un acuerdo con Intel con el cual el usuario puede acceder hasta 250 euros al llevar su tableta antigua o un dispositivo 2 en 1 con Windows 8 y procesador Intel.

«Las organizaciones, y específicamente las PYMES deben dejar a un lado Windows XP y migrar hacia un nuevo sistema operativo que supondrá aumentar su productividad, disminuir costes de mantenimiento y mejorar su seguridad. Desde HP acabamos de poner en marcha un programa – www.xprenove.es – que ayudará a todas las empresas a renovar su PC a través del reembolso de 100€ en la compra de algunos de nuestros equipos profesionales más innovadoras hasta el 30 de abril», señala Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia.

Microsoft también tiene un programa llamado «La Calculadora Windows 8», dónde cualquier usuario o empresa puede conocer si su equipo es compatible con los últimos sistemas operativos de Microsoft o sí tendría que cambiar de dispositivo.

«Toda la industria y el sector tecnológico está volcado en concienciar a las empresas de la importancia de abandonar Windows XP una vez acabe el soporte y, por ello, han puesto en marcha innumerables iniciativas que favorezcan la migración hacia tecnología innovadora», comenta Fernando Calvo, responsable de la división de Windows en España.

Un equipo con Windows XP y que no se decida migrar hacia otro será mas susceptible a virus y problemas ya que Microsoft dejará de realizar parches o actualizaciones.

Fuente: ABC

Salir de la versión móvil