Icono del sitio Dagarweb

Cuatro aplicaciones móviles para luchar contra la alergia primaveral

Los teléfonos inteligentes pueden convertirse en unos grandes aliados a la hora de evitar los síntomas de la alergia.

La primavera es una de las épocas más duras para las personas que sufren alergia al polen. Sobre todo si, como este año, se prevén unas concentraciones muy altas de estas partículas. Sin embargo, la llegada de los teléfonos móviles inteligentes ha supuesto una gran revolución, ya que algunas de sus aplicaciones prometen hacer mucho más fácil la vida de los afectados por las alergias.

Para ayudar a mejorar los síntomas de estas afecciones durante esta primavera, en el blog «Alt 1040» han elaborado una lista con cuatro de las mejores aplicaciones contra la alergia:

1.-Alergo Alarm:

Disponible para dispositivos con sistemas Android e iOS, esta aplicación desarrollada conjuntamente por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y la compañía farmacéutica Almirall ofrece información diaria sobre los niveles de polen en una determinada zona, además de realizar predicciones para evaluar el posible riesgo de alergias en un determinado momento. Entre sus funciones destaca una alarma que se dispara si las concentraciones de polen superan los niveles normales.

2.-Alerta Polen:

Esta aplicación no sólo permite conocer los niveles de polen en una determinada región, sino que ofrece la posibilidad de personalizarla indicando solo los tipos de polen que provoquen la alergia. Cuenta también con un sistema de aviso al usuario en caso de que la concentración de polen aumente y ofrece información médica sobre enfermedades respiratorias y tratamiento de alergias. Está desarrollada por la empresa biofarmacéutica, AstraZenecase puede utilizar en teléfonos con Android e iOS.

3.-Pólenes Móvil:

Es la versión móvil de los datos que ofrece la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica en su página web y permite conocer de manera gráfica los datos de polen de una determinada región, actualizados a tiempo real.

4.-MiniAtlas Alergia:

A diferencia de las anteriores, esta aplicación está dirigida específicamente a los profesionales sanitarios. Desarrollado por EC Europe para Android e iOS, este programa es una guía de bolsillo sobre alergias que permite consultar imágenes médicas relacionadas con alergias o textos de referencia que puedan ayudar al médico a explicar mejor a los pacientes por qué sufren sus síntomas.

Fuente: ABC

Salir de la versión móvil