Icono del sitio Dagarweb

El Samsung Galaxy S4 llegará a España el 27 de abril

Al final, y después de varias semanas de dudas, la versión del nuevo Samsung Galaxy S4 que llegue a España (y al resto de Europa) tendrá capacidad LTE y un procesador Qualcomm Snapdragon 600, de cuatro núcleos a 1,9 GhZ. La versión «octa» (procesador de ocho Núcleos a 1,6 MhZ) queda para algunos mercados asiáticos, entre ellos Corea, y Estados Unidos. El terminal, que en nuestro país estará disponible con los principales operadores, se comercializará a un precio de 699 euros.

Al final de la presentación, una sorpresa, el nuevo Galaxy Mega, con una pantalla de 6,3 pulgadas, mayor incluso que la del Samsung Galaxy Note 2.

El nuevo S4 empezará a venderse en todo el mundo a partir de las diez de la mañana del próximo 27 de abril. Hace exactamente un mes, el pasado 16 de marzo, la firma coreana presentaba en Nueva York su nuevo buque insignia, un dispositivo con pantalla de cinco pulgadas, altísimas prestaciones y toda una batería de software exclusivo para distinguirse del resto de la oferta. Ahora, el nuevo S4 está realizando una gira por algunas de las principales ciudades del mundo. Hoy era el turno de Londres.

A modo de recordatorio, resumimos aquí las principales características del terminal. Pantalla. Súper AMOLED Full HD de cinco pulgadas y con una densidad de 441 pop (pixeles por pulgada).

Cámara. Dispone de una posterior de 13 megapíxeles, equipada con una serie de funciones exclusivas y que permiten, como en el caso de «Dual Shot» capturar imágenes al mismo tiempo con las cámaras delantera y trasera y mezclarlas después en una única fotografía. Otras funciones, como «Sound &Shot» permiten grabar (y guardar) sonido al mIsmo tiempo que hacemos la foto. «Animated Photo», por su parte, hace posible dotar de movimiento a una parte de la imagen mientras que el resto permanece estático.

Conectividad. El nuevo S4 permite, gracias a su función «Group Play» que varios usuarios conecten entre sí sus terminales y compartan fotos, juegos, vídeos o música incluso sin conexión a internet y sin tener señal de telefonía móvil. «Sharp Music» hace posible, además, que varios teléfonos reproduzcan al mismo tiempo la misma música.

Funciones exclusivas
El nuevo terminal de la firma surcoreana incluye, como ya adelantó ABC, toda una serie de aplicaciones que detectan el rostro, la voz o los movimientos y que permiten controlar lo que sucede en pantalla sin necesidad de tocarla. Por ejemplo, «Air Gesture» hace posible que los usuarios cambien la canción que están escuchando con un simple movimiento de la mano. O «Air View», que nos deja previsualizar contenidos (fotos, Correos, entradas en la agenda…) con sólo aproximar un dedo al elemento deseado y sin llegar siquiera a tocar la pantalla.

Espectacular resulta también la función «Samsung Smart Pause», que permite controlar ciertas funciones del terminal con sólo mirar a la pantalla. Por ejemplo, si estamos viendo un vídeo y levantamos la vista del terminal, éste de detendrá instantáneamente y no volverá a arrancar hasta que volvamos a posar los ojos sobre la pantalla.

En cuanto al Mega, incorpora un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, una cámara de 8 megapíxeles y una batería de 3.200 miliamperios, casi el doble de una convencional. Se trata, según Samsung, de llevar las capacidades multimedia de los móviles de gran pantalla también a los más jóvenes. Más barato y menos sofisticado que sus parientes (el Note2 y el nuevo S4) el Mega está dirigido a un público que prima los contenidos multimedia y los juegos.

Fuente: ABC

Salir de la versión móvil