Icono del sitio Dagarweb

Windows 8.1 (Blue) permitiría arrancar directamente en el escritorio

Microsoft permitiría arrancar el sistema operativo directamente al escritorio sin pasar por la interfaz de Modern UI (Metro), en la próxima versión del cliente Windows Blue, según se muestra en el código de desarrollo.

La obligatoriedad de pasar por Modern UI antes de acceder al escritorio, es junto a la desaparición del menú de inicio, una de las mayores críticas a Windows 8, ya que Metro es considerado bastante inútil por una buena una buena parte de usuarios sin equipos con pantalla táctil y que buscan directamente su escritorio de toda la vida.

Si ya hay herramientas de terceros para evitar el paso obligatorio por Metro o para recuperar el menú de inicio, porqué no lo va a ofrecer en opción la misma Microsoft para el usuario que lo quiera, para equipos sin pantalla táctil o para sectores como empresas en la que la nueva interfaz gusta más bien poco, repetimos, fuera de equipos táctiles donde funciona realmente muy bien.

Por ello apostábamos hace tiempo y es la opción que se ha descubierto en el código de Windows 8.1, como sabes la actualización menor del sistema, denominada ‘Blue’:

El código en una librería dice ser “responsable de la desactivación de la pantalla de inicio” para “ir al escritorio de forma automática”. La opción estaría disponible en próximas versiones ya que las actuales filtradas de Windows Blue no la contemplan.

Fuente: Muy Windows14

Salir de la versión móvil